Excel
Curso experto en Microsoft Excel 2016 - Alfredo Rico
Curso de Excel 2016. Índice del curso
1. Introducción. Elementos de Excel 8. Cambios de estrutura 14. Esquemas y vistas
2. Empezando a trabajar con Excel 9. Insertar y eliminar elementos 15. Importar y exportar datos en Excel
3. Operaciones con archivos 10. Corrección ortográfica 16. Tablas de Excel
4. Manipulando celdas 11. Impresión 17. Las tablas dinámicas
5. Los datos 12. Gráficos 18. Macros
6. Las funciones 13. Imágenes, diagramas y títulos 19. Compartir documentos
7. Formato de celdas
Excel 2013. Índice detallado
Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 10. Corrección ortográfica
1.1. Novedades de Excel 2013 10.1. Configurar la Autocorrección
Introducción a Excel 2013 10.2. Verificación de la ortografía
1.2. Iniciar Excel 2013 Más opciones de corrección ortográfica
1.3. La pantalla inicial
Trabajar con dos programas a la vez Unidad 11. Impresión
1.4. La ficha Archivo
1.5. Las barras 11.1. Vista de Diseño de página
1.6. La ayuda 11.2. Configurar página
Personalizar el entorno de trabajo Encabezado y pie de página
Importar y exportar el entorno personalizado 11.3. Imprimir
Unidad 2. Empezando a trabajar con Excel Unidad 12. Gráficos
2.1. Conceptos de Excel 12.1. Introducción
2.2. Movimiento rápido en la hoja 12.2. Crear gráficos
Conceptos de Excel 12.3. Añadir una serie de datos
2.3. Movimiento rápido en el libro 12.4. Características y formato del gráfico
2.4. Introducir datos 12.5. Modificar el tamaño y distribución de un
2.5. Modificar datos gráfico
2.6. Tipos de datos 12.6. Modificar la posición de un gráfico
2.7. Errores en los datos 12.7. Los minigráficos
Tipos de datos Crear tipos personalizados de gráfico
Introducción a las fórmulas
Unidad 13. Imágenes, diagramas y títulos
Unidad 3. Operaciones con archivos
13.1. Introducción
3.1. Guardar un libro de trabajo 13.2. Insertar imágenes en línea
Copias de seguridad y proteger con contraseña 13.3. Insertar imágenes desde archivo
3.2. Cerrar un libro de trabajo 13.4. Insertar captura de pantalla
3.3. Empezar un nuevo libro de trabajo 13.5. Manipular imágenes
Las plantillas 13.6. Insertar formas y dibujos
3.4. Abrir un libro de trabajo ya existente 13.7. Modificar dibujos
Más opciones al abrir libros de trabajo 13.8. Insertar diagramas con SmartArt
Compatibilidad: Convertir libros 13.9. Insertar WordArt
13.10. Insertar un cuadro de texto
Unidad 4. Manipulando celdas
Unidad 14. Esquemas y vistas
4.1. Selección de celdas
4.2. Añadir a una selección 14.1. Introducción
4.3. Ampliar o reducir una selección 14.2. Creación automática de esquemas
Más métodos de selección 14.3. Creación manual de esquemas
4.4. Copiar celdas utilizando el Portapapeles 14.4. Borrar y ocultar un esquema
4.5. Copiar celdas utilizando el ratón 14.5. Ver una hoja en varias ventanas
4.6. Copiar en celdas adyacentes 14.6. Dividir una hoja en paneles
Curso experto en Microsoft Excel 2013 – Alfredo Rico – RicoSoft 2014 Página 2
Autorrelleno 14.7. Inmovilizar paneles
4.7. Pegado Especial
4.8. Mover celdas utilizando el Portapapeles Unidad 15. Importar y exportar datos en Excel
4.9. Mover celdas utilizando el ratón
4.10. Borrar celdas 15.1. Introducción a la importación
15.2. Utilizar el asistente para importar texto
Unidad 5. Los datos Cómo funciona el Portapapeles
15.3. La sección Conexiones
5.1. Eliminar filas duplicadas 15.4. Importar datos de Word a Excel y
5.2. La validación de datos viceversa
5.3. Ordenar datos 15.5. Importar datos de Access
5.4. Buscar y reemplazar datos 15.6. Importar de una página Web
15.7. Importar desde otras fuentes
Unidad 6. Las funciones 15.8. Importar desde otros programas
15.9. Exportar libro
6.1. Introducir funciones Importar y exportar archivos XML
6.2. Autosuma y funciones más frecuentes
Operadores más utilizados en las fórmulas o Unidad 16. Tablas de Excel
funciones
6.3. Insertar función 16.1. Introducción
Referencias y Nombres 16.2. Crear una tabla
6.4. Funciones de fecha y hora 16.3. Modificar los datos de una tabla
6.5. Funciones de texto 16.4. Modificar la estructura de la tabla
Funciones de fecha y hora 16.5. Estilo de la tabla
Funciones de texto 16.6. Ordenar una tabla de datos
6.6. Funciones de búsqueda 16.7. Filtrar el contenido de la tabla
6.7. Funciones financieras Definir criterios de filtrado
Funciones que buscan un valor 16.8. Funciones de base de datos
Funciones financieras Funciones de base de datos
6.8. Otras funciones 16.9. Crear un resumen de datos
Trabajando con otras funciones
Instalar más funciones: Herramientas para Unidad 17. Las tablas dinámicas
análisis
6.9. Controlar errores en funciones 17.1. Crear una tabla dinámica
6.10. Enlazando y consolidando hojas de 17.2. Aplicar filtros a una tabla dinámica
trabajo 17.3. Obtener promedios en una tabla dinámica
Crear fórmulas de referencias externas 17.4. Gráficos con tablas dinámicas
Consolidar hojas de trabajo
Unidad 18. Macros
Unidad 7. Formato de celdas
18.1. Introducción
7.1. Fuente 18.2. Crear una macro automáticamente
7.2. Alineación 18.3. Ejecutar una macro
7.3. Borde 18.4. Crear una macro manualmente
7.4. Rellenos 18.5. Guardar archivos con Macros
7.5. Estilos predefinidos Programación básica
7.6. Copia rápida de formato El editor de Visual basic
7.7. Formato de los valores numéricos
Crear estilos de celda predefinidos Unidad 19. Compartir documentos
Diferentes formas de cambiar un formato
numérico 19.1. Exportar como página web
Definir formatos numéricos personalizados 19.2. Enviar documentos por fax o correo
Proteger las celdas electrónico
7.8. El formato condicional Preparar un libro para compartir
7.9. Los temas 19.3. OneDrive
19.4. OneDrive como servicio
Unidad 8. Cambios de estrutura Cuenta correo Microsoft
Dentro de OneDrive
8.1. Alto de fila 19.5. OneDrive como aplicación de escritorio
8.2. Autoajustar OneDrive frente a servicios similares
8.3. Ancho de columna OneDrive en móviles
8.4. Autoajustar a la selección 19.6. Excel Online
8.5. Ancho estándar de columna
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8.6. Cambiar el nombre de la hoja 19.7. Excel en el teléfono móvil
8.7. Cambiar el color a las etiquetas de hoja 19.8. Compartir libro en la red privada
8.8. Ocultar hojas Compartir archivos en Windows
8.9. Mostrar hojas ocultas Combinar varios libros
Ocultar y mostrar filas
Ocultar y mostrar columnas 8. Nombrar una hoja y colorear su etiqueta
9. Insertar filas, columnas, celdas u hojas
Unidad 9. Insertar y eliminar elementos 9. Eliminar filas, columnas, celdas u hojas
10. Corrección ortográfica
9.1. Insertar filas en una hoja 11. Impresión
9.2. Insertar columnas en una hoja 12. Crear un gráfico
9.3. Insertar celdas en una hoja 12. Modificar las series de un gráfico
9.4. Insertar hojas en un libro de trabajo 12. Personalizar gráfico
Mover una hoja de cálculo 12. Minigráficos
Copiar una hoja de cálculo 13. Insertar captura de pantalla
9.5. Eliminar filas y columnas de una hoja 13. Insertar imágenes prediseñadas
9.6. Eliminar celdas de una hoja 13. Insertar formas
9.7. Eliminar hojas de un libro de trabajo 13. Títulos con WordArt
13. Insertar y manipular cuadro de texto
Ejercicios paso a paso 14. Crear un esquema automáticamente
14. Crear un esquema manualmente
2. Desplazamiento en la hoja de cálculo 14. Las vistas
2. Desplazamiento en el libro de trabajo 15. Importar texto con asistente
2. Introducción de datos 15. Importar desde una web
3. Operaciones con archivos 16. Trabajar con tablas
4. Selección de celdas 17. Trabajar con tablas dinámicas
4. Copiar celdas 18. Crear una macro automáticamente
4. Mover celdas 18. Crear una macro manualmente
4. Borrar celdas 18. Guardar un archivo con Macros
5. Eliminar filas duplicadas 19. Almacenamiento en OneDrive
5. Crear una validación de datos
5. Ordenar datos según varios criterios
6. Funciones de fecha y hora
6. Funciones de texto
6. Funciones que buscan
6. Funciones financieras
6. Otras funciones
7. Formato de celdas: Cambiar la fuente.
7. Formato de celdas: Alineación
7. Formato de celdas: Los bordes
7. Formato de celdas: El relleno
7. Formato de los valores numéricos
7. Cambiar el formato de las celdas
7. Crear formato condicional
8. Ajustar alto de las filas
8. Ajustar ancho de las columnas
1. Introducción. Elementos de Excel 8. Cambios de estrutura 14. Esquemas y vistas
2. Empezando a trabajar con Excel 9. Insertar y eliminar elementos 15. Importar y exportar datos en Excel
3. Operaciones con archivos 10. Corrección ortográfica 16. Tablas de Excel
4. Manipulando celdas 11. Impresión 17. Las tablas dinámicas
5. Los datos 12. Gráficos 18. Macros
6. Las funciones 13. Imágenes, diagramas y títulos 19. Compartir documentos
7. Formato de celdas
Excel 2013. Índice detallado
Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 10. Corrección ortográfica
1.1. Novedades de Excel 2013 10.1. Configurar la Autocorrección
Introducción a Excel 2013 10.2. Verificación de la ortografía
1.2. Iniciar Excel 2013 Más opciones de corrección ortográfica
1.3. La pantalla inicial
Trabajar con dos programas a la vez Unidad 11. Impresión
1.4. La ficha Archivo
1.5. Las barras 11.1. Vista de Diseño de página
1.6. La ayuda 11.2. Configurar página
Personalizar el entorno de trabajo Encabezado y pie de página
Importar y exportar el entorno personalizado 11.3. Imprimir
Unidad 2. Empezando a trabajar con Excel Unidad 12. Gráficos
2.1. Conceptos de Excel 12.1. Introducción
2.2. Movimiento rápido en la hoja 12.2. Crear gráficos
Conceptos de Excel 12.3. Añadir una serie de datos
2.3. Movimiento rápido en el libro 12.4. Características y formato del gráfico
2.4. Introducir datos 12.5. Modificar el tamaño y distribución de un
2.5. Modificar datos gráfico
2.6. Tipos de datos 12.6. Modificar la posición de un gráfico
2.7. Errores en los datos 12.7. Los minigráficos
Tipos de datos Crear tipos personalizados de gráfico
Introducción a las fórmulas
Unidad 13. Imágenes, diagramas y títulos
Unidad 3. Operaciones con archivos
13.1. Introducción
3.1. Guardar un libro de trabajo 13.2. Insertar imágenes en línea
Copias de seguridad y proteger con contraseña 13.3. Insertar imágenes desde archivo
3.2. Cerrar un libro de trabajo 13.4. Insertar captura de pantalla
3.3. Empezar un nuevo libro de trabajo 13.5. Manipular imágenes
Las plantillas 13.6. Insertar formas y dibujos
3.4. Abrir un libro de trabajo ya existente 13.7. Modificar dibujos
Más opciones al abrir libros de trabajo 13.8. Insertar diagramas con SmartArt
Compatibilidad: Convertir libros 13.9. Insertar WordArt
13.10. Insertar un cuadro de texto
Unidad 4. Manipulando celdas
Unidad 14. Esquemas y vistas
4.1. Selección de celdas
4.2. Añadir a una selección 14.1. Introducción
4.3. Ampliar o reducir una selección 14.2. Creación automática de esquemas
Más métodos de selección 14.3. Creación manual de esquemas
4.4. Copiar celdas utilizando el Portapapeles 14.4. Borrar y ocultar un esquema
4.5. Copiar celdas utilizando el ratón 14.5. Ver una hoja en varias ventanas
4.6. Copiar en celdas adyacentes 14.6. Dividir una hoja en paneles
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Autorrelleno 14.7. Inmovilizar paneles
4.7. Pegado Especial
4.8. Mover celdas utilizando el Portapapeles Unidad 15. Importar y exportar datos en Excel
4.9. Mover celdas utilizando el ratón
4.10. Borrar celdas 15.1. Introducción a la importación
15.2. Utilizar el asistente para importar texto
Unidad 5. Los datos Cómo funciona el Portapapeles
15.3. La sección Conexiones
5.1. Eliminar filas duplicadas 15.4. Importar datos de Word a Excel y
5.2. La validación de datos viceversa
5.3. Ordenar datos 15.5. Importar datos de Access
5.4. Buscar y reemplazar datos 15.6. Importar de una página Web
15.7. Importar desde otras fuentes
Unidad 6. Las funciones 15.8. Importar desde otros programas
15.9. Exportar libro
6.1. Introducir funciones Importar y exportar archivos XML
6.2. Autosuma y funciones más frecuentes
Operadores más utilizados en las fórmulas o Unidad 16. Tablas de Excel
funciones
6.3. Insertar función 16.1. Introducción
Referencias y Nombres 16.2. Crear una tabla
6.4. Funciones de fecha y hora 16.3. Modificar los datos de una tabla
6.5. Funciones de texto 16.4. Modificar la estructura de la tabla
Funciones de fecha y hora 16.5. Estilo de la tabla
Funciones de texto 16.6. Ordenar una tabla de datos
6.6. Funciones de búsqueda 16.7. Filtrar el contenido de la tabla
6.7. Funciones financieras Definir criterios de filtrado
Funciones que buscan un valor 16.8. Funciones de base de datos
Funciones financieras Funciones de base de datos
6.8. Otras funciones 16.9. Crear un resumen de datos
Trabajando con otras funciones
Instalar más funciones: Herramientas para Unidad 17. Las tablas dinámicas
análisis
6.9. Controlar errores en funciones 17.1. Crear una tabla dinámica
6.10. Enlazando y consolidando hojas de 17.2. Aplicar filtros a una tabla dinámica
trabajo 17.3. Obtener promedios en una tabla dinámica
Crear fórmulas de referencias externas 17.4. Gráficos con tablas dinámicas
Consolidar hojas de trabajo
Unidad 18. Macros
Unidad 7. Formato de celdas
18.1. Introducción
7.1. Fuente 18.2. Crear una macro automáticamente
7.2. Alineación 18.3. Ejecutar una macro
7.3. Borde 18.4. Crear una macro manualmente
7.4. Rellenos 18.5. Guardar archivos con Macros
7.5. Estilos predefinidos Programación básica
7.6. Copia rápida de formato El editor de Visual basic
7.7. Formato de los valores numéricos
Crear estilos de celda predefinidos Unidad 19. Compartir documentos
Diferentes formas de cambiar un formato
numérico 19.1. Exportar como página web
Definir formatos numéricos personalizados 19.2. Enviar documentos por fax o correo
Proteger las celdas electrónico
7.8. El formato condicional Preparar un libro para compartir
7.9. Los temas 19.3. OneDrive
19.4. OneDrive como servicio
Unidad 8. Cambios de estrutura Cuenta correo Microsoft
Dentro de OneDrive
8.1. Alto de fila 19.5. OneDrive como aplicación de escritorio
8.2. Autoajustar OneDrive frente a servicios similares
8.3. Ancho de columna OneDrive en móviles
8.4. Autoajustar a la selección 19.6. Excel Online
8.5. Ancho estándar de columna
Curso experto en Microsoft Excel 2013 – Alfredo Rico – RicoSoft 2014 Página 3
8.6. Cambiar el nombre de la hoja 19.7. Excel en el teléfono móvil
8.7. Cambiar el color a las etiquetas de hoja 19.8. Compartir libro en la red privada
8.8. Ocultar hojas Compartir archivos en Windows
8.9. Mostrar hojas ocultas Combinar varios libros
Ocultar y mostrar filas
Ocultar y mostrar columnas 8. Nombrar una hoja y colorear su etiqueta
9. Insertar filas, columnas, celdas u hojas
Unidad 9. Insertar y eliminar elementos 9. Eliminar filas, columnas, celdas u hojas
10. Corrección ortográfica
9.1. Insertar filas en una hoja 11. Impresión
9.2. Insertar columnas en una hoja 12. Crear un gráfico
9.3. Insertar celdas en una hoja 12. Modificar las series de un gráfico
9.4. Insertar hojas en un libro de trabajo 12. Personalizar gráfico
Mover una hoja de cálculo 12. Minigráficos
Copiar una hoja de cálculo 13. Insertar captura de pantalla
9.5. Eliminar filas y columnas de una hoja 13. Insertar imágenes prediseñadas
9.6. Eliminar celdas de una hoja 13. Insertar formas
9.7. Eliminar hojas de un libro de trabajo 13. Títulos con WordArt
13. Insertar y manipular cuadro de texto
Ejercicios paso a paso 14. Crear un esquema automáticamente
14. Crear un esquema manualmente
2. Desplazamiento en la hoja de cálculo 14. Las vistas
2. Desplazamiento en el libro de trabajo 15. Importar texto con asistente
2. Introducción de datos 15. Importar desde una web
3. Operaciones con archivos 16. Trabajar con tablas
4. Selección de celdas 17. Trabajar con tablas dinámicas
4. Copiar celdas 18. Crear una macro automáticamente
4. Mover celdas 18. Crear una macro manualmente
4. Borrar celdas 18. Guardar un archivo con Macros
5. Eliminar filas duplicadas 19. Almacenamiento en OneDrive
5. Crear una validación de datos
5. Ordenar datos según varios criterios
6. Funciones de fecha y hora
6. Funciones de texto
6. Funciones que buscan
6. Funciones financieras
6. Otras funciones
7. Formato de celdas: Cambiar la fuente.
7. Formato de celdas: Alineación
7. Formato de celdas: Los bordes
7. Formato de celdas: El relleno
7. Formato de los valores numéricos
7. Cambiar el formato de las celdas
7. Crear formato condicional
8. Ajustar alto de las filas
8. Ajustar ancho de las columnas